33 de mano – PROGRAMA 116- 22/4/18

en este programa:

Referéndum popular por el Cerro Catedral. La justicia suspendió cautelarmente el acuerdo entre el intendente Genusso y CAPSA S.A. Siguen las juntadas de firmas en defensa del Cerro por los barrios de Bariloche. Dialogamos con Guadalupe García, integrante de Árbol de pie y de Vecinos por un cerro para todos.

1er Parlamento mujeres originarias. Conversamos con María Pomacusi, vocera del Parlamento que reunirá al movimiento de mujeres indígenas de las 36 naciones originarias contra el genocidio sistemático, la impunidad latifundista y los proyectos mega extractivistas.

Documental De los Andes al Mar. Edith Espinoza del Grupo Encuentro comenta sobre la presentación de los trabajos realizados por jóvenes de nuestra ciudad y de localidades de la Línea Sur, en el proyecto “De los Andes al Mar, por Ruta 23”.

28 años Radio Encuentro de Viedma. Dialogamos con Walter Carriqueo sobre los festejos, la historia de una de las primeras radios comunitarias del país y la actual coyuntura de persecución a los medios alternativos.

Encuentro sobre sexualidad y cuidados en el Barrio Virgen Misionera. Pina Felitti, integrante de la Red de Géneros Bche. comenta sobre el espacio para mujeres y madres de niñas y niños que se realizará el martes 24 de abril.

Caso Lampassona. Organizaciones sociales y gremiales repudiaron el fallo que por el beneficio de la duda, otorgó el sobreseimiento al coordinador de viajes estudiantiles Enzo Lampassona, acusado de violar a una joven durante su viaje de egresados. Dialogamos al respecto con Rosana González, médica ginecóloga.

Rafita Nahuel ¡PRESENTE! A días de cumplirse cinco meses del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel por parte del Estado,  conversamos con Alejandro “Duke” Palmas compañero del Colectivo Al Margen y tallerista del espacio de formación socio-laboral El Semillero del Barrio Nahuel Hué, donde participaba Rafa.

-“Alta Peña” del Colegio de gestión social Amuyén. Ayelen, docente de la institución cuenta sobre la organización del festival que tiene como objetivo juntar fondos para comprar instrumentos musicales.

por equipo de comunicación popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1442 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.