33 DE MANO- Programa 114 – 06/04/2018

En este programa

Verdad y Justicia por el femicidio de Jésica “Coco” Campos. Dialogamos con Fabiana Córdoba, madre de Jesica sobre las implicancias del juicio oral y público que se desarrolló esta semana en Bariloche.

Micaela Bravo ¡Presente! A dos años de su femicidio seguimos exigiendo justicia. Escuchamos testimonios del homenaje que se realizó en  el CIC del Barrio Dos de abril.

No a la entrega del Cerro Catedral. Hace varias semanas vecinos y vecinas se están organizando en contra de la concepción del Cerro en manos de la Empresa CAPSA. Escuchamos voces de lo que fue el abrazo al Concejo Deliberante y, además, dialogamos con la concejala Ana Marx.

Homenaje a Carlos Fuentealba. El 4 de abril de 2007 en el marco de un corte de ruta. el Estado asesinaba al docente y militante sindical Carlos Fuentealba en Neuquén. Germán, su hermano, lo describe en el homenaje realizado en la Sala de Prensa de Bariloche.

8° Encuentro Regional y Barilochense de Poetas “La Luna con Gatillo”. Dialogamos al respecto con Sebastiàn Di Silvestro, poeta y organizador del Encuentro.

16 años de la ausencia de Marita Verón.  A Marita la desaparecieron en Tucumán un 3 de abril del 2012. La lucha por justicia y contra la trata de personas que lleva a cabo desde ese momento su familia y su madre, Susana Trimarco, es un ejemplo histórico. Escuchamos testimonios de archivo.

Escuela 324 en lucha. Elena Smith, del grupo de madres y padres de la primaria de Los Coihues, relata sobre los reclamos por el pedido de ampliación de la escuela y de una nueva sede para el jardín de infantes.

Por Equipo de Comunicación Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1408 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.