33 DE MANO – PROGRAMA 111 – 16/03/18

En este programa:

Resumen verano 2018. Un recorrido de enero a marzo por los principales sucesos y luchas a nivel nacional. A nivel local, Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea fundadora da su testimonio en el marco del ilegal juicio de extradición a Facundo Jones Huala y Graciela Salvo, madre de Rafael Nahuel Salvo, exige juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de su hijo.

No a la entrega del Cerro Catedral. Voces de lo que fue la audiencia pública el lunes 12/3 en el Concejo Deliberante de Bariloche, donde 65 vecinos estuvieron en contra de regalar nuestro cerro, mientras que 29 directivos y empleados de CAPSA insisten en rifarlo. Además, escuchamos el testimonio de Gabriel Fernández, coordinador general del Programa Esqui escolar.

“Jornadas patagónicas sobre territorio y extractivismo, por la defensa del agua” Dialogamos al respecto con Viviana Moreno, integrante de la Asamblea de vecinos autoconvocados por el No a la Mina de Esquel que este año cumple 15 años.

Muestra de arte por Santiago y Rafael. Escuchamos el testimonio de Andrea Antico, cuñada de Santiago y conversamos con Natalia Boch sobre las jornadas que se están realizando durante el mes de marzo en la Sala Gabino Tapia para mantener presentes en la memoria colectiva a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, jóvenes asesinatos por las fuerzas represivas del Estado Argentino.

Por Equipo de Comunicación Popular Al Margen

.

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.