Caso Daniel Solano: esta semana comienzan a declarar los testigos

El martes se retoma las audiencias por el juicio que se esta llevando adelante en la Ciudad Judicial de Roca. En el documento,  de casi 400 páginas, se argumenta la acusación contra siete policías rionegrinos además de la complicidad de los integrantes de la empresa Agrocosecha y Expofrut en la desaparición de Daniel Solano.

 

Esta semana comenzarán a desfilar los más de 360 testigos que la querella presentó no solo para demostrar la autoría de efectivos de la policía de Río Negro en el secuestro de Solano si no como la empresa Agrocosecha estafaba a los obreros que trasladaba desde Salta al Valla Medio de Río Negro.

Desde hace más de dos semanas, Sergio Heredia, uno de los representantes legales de la familia Solano, esta organizando el traslado de los testigos desde la provincia norteña hacia el Alto Valle. Mientras tanto fueron paralizados los trabajos en el jagüel ubicado en una estancia en cercanías de Chole Choel, donde según la defensa habría sido arrojado el cuerpo del obrero rural. Para evitar adulteraciones, la entrada del pozo fue sellada.

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.