Dos años con Milagro Sala presa política

Este martes 16 de enero se cumplen dos años de la detención ilegal y arbitraria de Milagro Sala. El Comité por la Libertad de Milagro Sala de Bariloche y Dina Huapi convoca a un encuentro en la Plaza de Los Pañuelos, el martes 16 de enero a las 19 horas para exigir su libertad y la de todas y todos los presos políticos de Macri.

mural-por-milagro-color-1

El Comité por la libertad de Milagro Sala de Bariloche y Dina Huapi emitió un comunicado por cumplirse 2 años de la detención arbitraria de Milagro Sala, reproducimos el comunicado: Responsabilizamos por esta violación a los derechos humanos al gobierno nacional y al de la provincia de Jujuy. Ambos incumplen sistemáticamente las resoluciones dispuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ahora también el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició a Milagro Sala tras corroborarse el hostigamiento del que es víctima.

Desde el 16 de enero de 2016, en cada ámbito de lucha por la libertad de Milagro hemos consignado: “Hoy es ella, mañana podés ser vos”. En estos dos años se han producido incontables violaciones a los derechos humanos de Milagro y de la organización que ella lidera. Integrantes de la Tupac Amaru fueron víctimas de la persecución y el hostigamiento político y judicial. En la actualidad, además de Milagro, otras presas y presos políticos son sometidos a tratos crueles y degradantes. El clima de criminalización se ha recrudecido a lo largo y ancho de la Patria, soportado por un partido judicial que, junto al aparato monopólico de los medios de comunicación, persigue y encarcela oponentes políticos incumpliendo con las medidas de los organismos internacionales y de la propia Corte Suprema de la Nación.

Las movilizaciones de diciembre último contra la reforma previsional, son otra muestra clara de un gobierno que suma en su haber cada vez más presos políticos y carga sobre sus espaldas con las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel que demandan esclarecimiento y justicia. Es por todo esto que continuaremos en la lucha inclaudicable por la libertad de Milagro Sala y de cada una y uno de los presos y presas políticos de este gobierno, que sostiene una intolerable persecución y criminalización sistemática de los líderes de la oposición.

 

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen