73 Meses Sin Daniel y Sin Justicia: ¿Por qué el estado rionegrino NO BUSCA a DANIEL SOLANO ?

(por Radio Encuentro.org) 73 Meses Sin Daniel y Sin Justicia: ¿Por qué el estado rionegrino NO BUSCA a DANIEL SOLANO?. Esa es la pregunta que se hacen familiares y amigos de Daniel.  Pasan los días, y no hay información sobre avances en gestiones para poder reunir los tres millones de pesos para que la empresa autorizada por el juez Roberto Gaviña para explorar el jaguel pueda concretar la tarea. Un deseo justificado de Gualberto Solano: hay que bajar al jaguel donde testigos aseguran que fue arrojado el cuerpo de su hijo Daniel; un compromiso del gobernador hasta ahora sin novedades: realizar gestiones para poder reunir los dos millones que faltan  luego de haber anunciado que el ejecutivo podía aportar sólo la tercera parte del valor presupuestado. Y una única  empresa en marcha: el obispado de Viedma inicia una colecta para recaudar fondos para completar la suma necesaria.

 

CARTA DEL p.obispo de Viedma Esteban Laxague:

Saliendo al encuentro del que sufre . …
Con motivo de la 1ª Jornada de los pobres, el Papa Francisco nos decía:  “el amor no admite excusas: el que quiere amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo, especialmente cuando se trata de amar a los pobres”, y nos invitaba a “tocar con las manos la carne de Cristo en el cuerpo llagado de los pobres, como confirmación de la Comunión Sacramental recibida en la Eucaristía”.
Iniciando ahora el Adviento reafirmamos el amor sin medida de Dios Padre que se manifiesta, se desborda, podríamos decir, enviándonos a su propio Hijo Jesús. Amor que nos interpela a recorrer ese  camino.
De allí que después de haberlo rezado y consultado les hago  esta invitación: en este ADVIENTO sumemos nuestra solidaridad-caridad hacia la familia Solano que desde hace 6 años sigue preguntando y buscando “¿dónde está nuestro  ser querido?
El Viernes Santo que vivió María y los discípulos de Jesús pareciera que para la familia Solano no concluye nunca. En Cristo Resucitado afirmamos que “Daniel Solano vive para siempre”, vislumbramos ya en él la “buena noticia” del Domingo Pascua. Pero es cierto también que para la familia Solano su Viernes Santo nunca termina ya que no pueden realizar este acto  tan sagrado de sepultar el cuerpo de su hijo. Los cuatro evangelistas han sido muy cuidadosos al narrarnos que el Viernes Santo que vivió María la madre de Jesús, María madre de Santiago y José, Salomé, José de Arimatea y  Nicodemo concluye “depositando en un sepulcro nuevo” a Jesús. Nosotros aún no podemos vivir este acontecimiento tan anhelado.
En estos días algo tan largamente esperado se está dando: finalmente  la justicia autorizó  explorar “el jagüel” donde un testigo afirma que allí estaría el cuerpo de Daniel Solano. La esperanza se renueva y se fortalece, las dificultades y trabas  también están, concretamente: el aporte ofrecido por el Estado está lejos de cubrir los gastos que demanda la exploración.
Mi invitación es que en este ADVIENTO renovemos nuestra oración al Padre Dios y sumemos gestos concretos de CARIDAD con la familia Solano.  Muchos en estos 6 años han puesto su compañía, su tiempo, su oración, su dinero, sus saberes para que se esclarezca ¿dónde está Daniel Solano? Ahora  muchos más queremos sumarnos. Nuestro aporte económico será para los costos de la bajada del “jagüel” y/o para tantos otros gastos de esta larga búsqueda, lo podremos concretar en forma personal, como también organizándonos comunitariamente, el resultado obtenido hay que enviarlo al Obispado o  depositarlo en la cuenta OBISPADO DE VIEDMA, CUIT: 30-52276101-6, BANCO: SANTANDER RIO, CTA. CTE.: 314 – 002125/8, CBU: 0720314320000000212586
Tan solo decirles GRACIAS. María nos cuida y nos lleva a recorrer caminos de VIDA.    P.Obispo Esteban Laxague
A %d blogueros les gusta esto: