33 DE MANO – PROGRAMA 109 – 6/12/17

En este programa

-¡Bienvenida Nieta 126! Celebramos la recuperación de la identidad de Adriana fruto de la lucha inalcanzable de las Abuelas de Plaza de Mayo. Escuchamos testimonios de la conferencia de prensa.

1ra Marcha transfronteriza Nación Mapuche. Dialogamos con Irma Caupan del equipo de la Marcha de las Mujeres Originarias acerca de las distintas movilizaciones que se realizarán el sábado 9 de los dos lados de la Cordillera para exigir freno al avasallamiento que viven cotidianamente los pueblos originarios en su lucha por el territorio.

No a la reforma laboral, unidad en las calles! En el marco del paro nacional de ATE y la CTA Río Negro escuchamos el testimonio de Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE en el corte de ruta de la rotonda del Ñireco.

Barrio intercultural en San Martín de los Andes. Juan Bustamante, integrante de Vecinos sin techo comenta cómo se organizaron para recuperar territorio y construir el barrio en comunidad. Por otro lado, Juan Farías, integrante de la CTEP cuenta las diferentes problemáticas que atraviesan hoy en día.

5 años de Wall Kintún TV. Deolinda Buenuleo, directora del canal de televisión mapuche comenta sobre cómo fueron construyendo y creciendo en su programación a lo largo de estos años.

¡Santiago PRESENTE! Testimonios de la movilización realizada en Bariloche a 4 meses de la muerte de Santiago Maldonado.

Jallalla mujeres en Jujuy. Conversamos con Carolina Arribi, militante de la Tupac Amaru sobre el encuentro que se realizará el 8 y 9 de este mes.

¡Herederos de Kazó: murga, barrio y pasión! Pachi, integrante de la murga nos cuenta cómo van a festejar el aniversario número 10 de los Herederos del Barrio Nueva Jamaica de Bariloche.

Actividades en la Sala de ensayo comunitaria Dengün Piuké. Fabián Carbajal, coordinador de la sala comenta el próximo ciclo de recitales de bandas locales.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1442 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.