Comunicado de la Familia 30/11/17 – Tranquilidad y privacidad para transitar en la intimidad el duelo.

Familiares de Rafael Nahuel, compartimos que necesitamos alcanzar momentos de tranquilidad y privacidad para transitar en la intimidad el duelo en el que estamos.
Hacemos un llamado expreso a los medios de comunicación, organizaciones sociales y partidos políticos, respeten el espacio familiar que consideramos necesario para asumir esta pérdida. Pedimos el cese de: llamadas telefónicas, vigilancia en la puerta de nuestro domicilio y visitas sin previa coordinación.
La familia y amigos directos de Rafael, apelamos a la comprensión de la sociedad, las organizaciones y los medios de comunicación y pedimos respeten nuestro dolor y la necesidad de tranquilidad en este proceso de duelo. Asimismo una vez que consigamos las fuerzas y el estado de animo para poder seguir adelante en la conformación de una nueva cotidianeidad en nuestras vidas, buscaremos la forma de comunicarnos con la sociedad para que nos acompañen en el pedido de justicia con el consecuente castigo a los responsables materiales e intelectuales.
Interpelamos a la justicia que por medio de la investigación correspondiente determinará quiénes son los culpables de lo sucedido el día sábado 25 de noviembre. Esperando que lo haga cuanto antes y manifestando nuestra intención de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance.
Muy atte. Familia y amigos de Rafael Nahuel
Acerca de Colectivo Al Margen 1390 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.