Por Daniel Solano: una familia que espera respuestas concretas y un gobierno sordo y lento

(radio Encuentro.org) El ejecutivo provincial pareciera que en las últimas horas reacciona a un pedido que viene desde hace mucho tiempo: ya en abril de este año había un presupuesto concreto de una empresa salteña para bajar al jaguel, ya se libraron en junio de este año desde la justicia oficios a organismos provinciales y nacionales buscando alternativas, , ya vino Gualberto, el abogado Aparicio y el P. Cristian a hablar con la comisión de DDHH y pedir su mediación ante los tres poderes para pedir alrededor de 3 millones el  20 de setiembre pasado,  ya se expuso todo lo que se podía hacer en la audiencia con el juez Gaviña el 18 de octubre cuando autorizó que la empresa Pertersen realice la tarea, ya hicieron gestiones directas  los legisladores Mango y Marinao  ante el Secretario general de la gobernación para que se eleve el pedido al gobernador, ya entregaron pedidos en mano al Ministro de gobierno un número muy importante de organizaciones en el mismo sentido, ya se pasó el plazo fijado por el juez y se habilitó la postergación de la fecha para bajar, ya se sumó el pedido de Perez Esquivel al gobernador entregado por el MEDH, y ya se recibió documentación en dependencias nacionales….

Todo eso ya pasó.

Tras esta suma de acciones concretas, directas, que se produjeron en Casa  de gobierno o a metros de ella, el gobernador se formuló el pasado miércoles inexplicables preguntas:  qué se va hacer con los tres millones. Y algo más: no habrá otra empresa en la región. Nos comunicaremos con la familia.

La familia rápidamente entregó toda la documentación a la secretaria de DDHH. Laura Asenzo quien no pudo dar ninguna información sobre el trámite seguido por la documentación en el poder ejecutivo por algunos días.

Hoy se anunciaron algunas acciones: el gobernador afirmó que en una 72hs.  estaría la respuesta del ejecutivo ante la demanda planteada y que se estaba a la espera de otros presupuestos. Y el vicegobernador recibirá el jueves a Gualberto Solano quien llegará a Viedma acompañado del padre Cristian.

Y la respuesta de la familia, es activa también.

Gualberto Solano hizo pública su postura que se hace clamor y se multiplica en las redes: A los gobiernos de Río Negro y de Salta. Si no hay respuestas concretas, he decidido iniciar una huelga de hambre.

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: