33 de mano – PROGRAMA 106 – 15/11/17

en este programa:

5 años del estacionamiento medido y solidario. Nos visita Natalia Fernández, integrante de la cooperativa Kata Wain Newen para comentar la experiencia de organización de las 5 cooperativas que llevan adelante el sistema de estacionamiento medido.

Precarización laboral ¡No a la reforma! Conversamos con Claudio Lozano, economista y presidente del partido Unidad Popular sobre la iniciativa del Gobierno nacional de aplicar la Ley de reforma laboral.

21° semana por los derechos de niñas, niños y adolescentes. Escuchamos algunos testimonios del 4to foro de jóvenes.

Ley de reconocimiento del genocidio indígena. Javier Carriqueo, vocero del parlamento mapuche, comenta sobre el ciclo de charlas que realizarán las comunidades del pueblo Mapuche –Tehuelche de Río Negro en coordinación con el Grupo de Estudios de Pueblos Indígenas (GEPI).

Un libro con pluralidad de voces. Conversamos con Agustina Lanza, autora del libro “Voces del feminismo rebelde” editado por Sudestada.

RENABAP. Facundo Sandes nos cuenta sobre las novedades de cara a fin de año del relevamiento nacional de barrios populares.

Fallo a favor de vecinos y vecinas del Río Azul. Nora Corvalán, integrante de Vecinxs en Defensa del Rio Azul comenta sobre la sentencia a favor de un plan de saneamiento y defensa de uno de los ríos de El Bolsón.

Por Equipo de Comunicacion Popular Colectivo Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1459 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.