33 DE MANO – PROGRAMA 104 – 1/11/17

En este programa:
¡Bienvenida nieta 125! Después de 40 años de lucha y búsqueda, las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron a la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia. Celebramos y compartimos algunos testimonios.
3 meses sin Santiago Maldonado: El gobierno es responsable. Se realizaron movilizaciones en todo el país pidiendo por verdad y justicia para Santiago. Desde la marcha en Capital Federal dialogamos con  Ernesto “Cune”  Molinero y desde el Centro Cívico de Bariloche conversamos con Euge Neme, compañera del Colectivo Al margen.
Despensas comunitarias. Agustín Crespo, trabajador del CAAT 8 (Centro de atención y articulación territorial) comenta sobre la experiencia de organización comunitaria en los barrios relacionada a los productos alimenticios y la nutrición de la familia.
Encuentro de Empresas Recuperadas: “Como un solo puño”. Referentes de más de 70 cooperativas y empresas autogestionadas de Buenos Aires se reunieron este sábado con el fin de discutir políticas para el sector. Dialogamos al respecto con Eduardo “Vasco” Murúa del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.
“Para cambiar el mundo es necesario cambiar la forma de nacer”. Urdimbre es una red que trabaja con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, acompañando en la gestación, el parto y el puerperio. Dialogamos con Paula sobre el ciclo de proyecciones que organizan para noviembre.
-“Hamlet, herencia de la carne”. La obra ganó recientemente el 1er premio de la Fiesta Provincial del teatro. Conversamos al respecto con Paula Tabachni, directora de la Compañía teatral Baco.
– Transporte público en Bariloche: Un contrato que deja afuera a la ciudadanía y sus derechos. Juan Ojeda de la Multisectorial del Transporte Público nos cuenta sobre la presentación de reclamos en la banca del vecino del Concejo Deliberante.
-¡A desalambrar! El pasado lunes murió Daniel Viglietti, cantautor uruguayo, luchador social e ícono de la música popular. Lo recordamos con su música.
Por Equipo de comunicacion popular al margen
Acerca de Colectivo Al Margen 1390 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.