33 DE MANO – PROGRAMA 103 – 25/10/17

en este programa:

Justicia por Santiago Maldonado ¡El estado es responsable! Escuchamos testimonios de la marcha realizada el sábado 21 de octubre en Bariloche.

-“Nosotrxs; obra en contrucción” Es el lema de la V Fiesta de la palabra que se realizará entre el jueves 26 y el domingo 29 de octubre en Bariloche. Dialogamos sobre las múltiples propuestas de estos cuatro días con Eliana Navarro, una de sus coordinadoras.

100 años de la Revolución Rusa. Conversamos al respecto con Luis Brunetto, historiador, columnista de Sudestada y autor del libro “El camino hacia octubre”.

Escuela popular de géneros. Ana Carfagnini, compañera del Colectivo Al margen, comenta sobre la experiencia y los próximos encuentros que serán los sábados de 10 a 14 en la Escuela Antú Ruca.

-La escuela es política. En la Escuela Primaria de Virgen Misionera se realizó un simulacro de elecciones donde los propios estudiantes se presentaron como diputados escolares. Escuchamos testimonios de la experiencia.

Ley de semillas. Carla Poth, licenciada en Ciencias Políticas de la UBA cuenta acerca de la cuestión de la posible modificación de la Ley de semillas, los agronegocios, los modelos de producción y la producción de alimentos.

Efemérides: 66 años de Charly García.

FM Los Coihues celebra 4 años. Dialogamos con Alejandro, integrante de la FM 105.5 sobre la historia y los festejos por el aniversario de la radio comunitaria del barrio Villa Los Coihues.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1389 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.