33 DE MANO – PROGRAMA 101 – 11/10/17

En este programa:

6ta Primavera teatral Bariloche. Dialogamos con Santiago Cámpora, organizador, sobre este encuentro en donde distintas salas y espacios públicos de la ciudad se llenan de obras e intervenciones teatrales nacionales e internacionales.

-“Nos desafiamos a pensar”. Laura Kropff, doctora en Antropología, habla sobre la Charla Abierta “Genocidio indígena; concentración de tierras, formas de organización mapuche durante el Siglo XX” que se realizará el viernes a las 18 en la Escuela Virgen Misionera.

¡3er Kultrunazo! Último día de libertad de los pueblos originarios. Desde la manifestación en el Centro Cívico, donde la  estatua del genocida Roca se cubrió con un kultrún gigante, escuchamos los testimonios de Patricia Pichunleo y Hugo Hernández.

2do encuentro de la Escuela Popular de géneros Al margen. Escuchamos a Luciana Avilés, tallerista del espacio de comunicación.

Centro Cultural Camino Abierto. Nos visitan Arnaldo y María de los Ángeles, integrantes del centro de salud mental comunitaria para contar sobre sus actividades y el trabajo que realizan como vendedores callejeros de la Revista Al Margen.

Abuelazo ¡No al PAMI tercerizado! Escuchamos testimonios de adultos mayores en el marco de las acciones de repudio a las amenazas a los trabajadores por la pregunta por Santiago Maldonado y los recortes en la obra social, que ahora se transformó en una Fundación ¿Quiénes van a poder acceder a estos servicios? ¿En qué condiciones?

Pelusa en el pupo. Chino, baterista de la banda de “rock inquieto” cuenta sobre la fecha en Culturica en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1389 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.