“Sostener los encuentros para sostenernos”

Alrededor de las 10 de la mañana de este sábado, unas 70 personas nos juntamos en la Escuela Antú Ruca para empezar a construir la Escuela popular de géneros del Colectivo Al Margen.

DSC_1102

Con mates de por medio, la apertura trajo palabras de Claudia Korol:

Los momentos de contrarrevolución, de conservadorismo, si bien pueden favorecer acciones comunes de un plan de lucha, suelen también ser momentos de cierres sectarios, porque se antepone la existencia de un enemigo visible, grande, poderoso, que nos obligaría a dejar pendientes los procesos de auto-transformación para tiempos más amables. Sin embargo, el desafío es precisamente el contrario. Abrir nuestros espacios al encuentro, al sostén, al diálogo, a una mejor comprensión de los caminos que hemos intentado, recreando una pedagogía del abrazo, de la alegría, de la ternura.”

Es en este sentido que pretendemos generar espacios de formación y expresión que nos permitan deconstruirnos y problematizarnos. En este primer encuentro el eje fue la Construcción de géneros y derechos. Hubo un primer momento de charla-debate y trabajo grupal, se compartió un almuerzo y luego la propuesta fue la participación en dos talleres; uno de comunicación y otro de expresión artística.

Hoy empezamos este camino, nos quedan por delante cinco encuentros más. Con la intención de sumar y multiplicar, la convocatoria al espacio sigue abierta. Los encuentros son libres y gratuitos, está garantizado el almuerzo y el cuidado de niñas y niños y se realizan en la Escuela Antú Ruca (Anasagasti 758) de 10 a 14hs.

DSC_0979Los próximos encuentros y ejes son:

-7/10: Violencias y trata de personas

-21/10: Medios de comunicación, por una comunicación no sexista

-28/10: Mujer y trabajo

-4/11: Derechos sexuales y derechos reproductivos

-11/11: Mujer y política; Organización y movilización popular.

 

Por Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

A %d blogueros les gusta esto: