60 días sin Santiago

Organizaciones sociales, políticas y sindicales de Bariloche y Dina Huapi convocan a marchar al Centro Cívico al cumplirse 2 meses de su desaparición forzada a manos de la Gendarmería Nacional.

A pesar de toda pena-10

Marcha al mes de la desaparición forzada. Fotos: F. Viegas y E. Neme.

La convocatoria es en la intersección de Onelli y Brown a las 17 horas del domingo 1° de Octubre para allí marchar hacia la Plaza de los Pañuelos en el Centro Cívico. La convocatoria la realizaron los familiares y amigos de Santiago Maldonado y se realizara no solo en todo el país, sino también en otros lugares del mundo que siguen de cerca el caso de Santiago.

Santiago Maldonado desapareció del Pu Lof en Resistencia Cushamen, cerca de la localidad de Esquel en la provincia de Chubut el día 1 de agosto de este año mientras se encontraba acompañando a la comunidad mapuche que reclamaba por la liberación de su Lonko, Facundo Jones Huala. La Gendarmería interrumpió en el lugar llevando a cabo una terrible represión que termino con la desaparición forzada de Santiago a manos de esa fuerza de seguridad.

A 60 días de su desaparición organizaciones exigen entre otras cosas:

-Aparición con vida de Santiago Maldonado ¡Ya!

-Libertad a Facundo Jones Huala y de todos y todas los presos políticos 

-Baja e investigación de todos los jefes y los efectivos de los escuadrones que intervinieron en el operativo represivo. 

-Juicio político y destitución de la ministra Patricia Bullrich y del jefe de gabinete del Ministerio Seguridad Pablo Nocetti 

– Basta de persecución y represión a las comunidades mapuches.

En Plaza de los pañuelos se realizarán intervenciones artísticas: poesía, música, canciones, audios, esténcil y cronología de la desaparición de Santiago Maldonado.

¡Vivo lo llevaron, vivo lo queremos! El Estado es responsable.

 

 

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen.

A %d blogueros les gusta esto: