Caso Solano: la familia y los abogados confirman adelantos significativos

(por radio encuentro.org) Como familia y abogados de Daniel Solano queremos hacer públicas novedades de últimas horas en la causa.
Hemos recibido a través de una reunión mantenida con el fiscal Zornita, la información de que el Juez Gaviña, – juez que entiende en la causa luego de la demora de dos años que tuvimos, tiempo en que la causa estuvo en la Corte Suprema de Justicia- autorizaría el descenso al jaguel en el que por testigos protegidos tenemos información que ha sido presentada como prueba de que fue tirado el cuerpo de Daniel.
Este descenso lo venimos solicitando y venimos exigiendo a la justicia que autorice a realizarlo, para el cual hemos presentado un protocolo.
También nos ha informado el fiscal Zornita que estaría el apoyo de la fiscalía general para bajar.
En los próximos días, antes de la finalización del mes en curso, se fijaría la audiencia en la que ajustarán cuestiones respecto de la materialización de la búsqueda.
El fiscal nos ha informado también que se elevaría la recompensa para personas que sepan información y estos datos sirvan para clarificar.
Nosotros hemos insistido y lo seguimos haciendo en focalizar la búsqueda en el jaguel que es el lugar donde tenemos la información de que estaría el cuerpo de Daniel.
Hacemos pública esta información y ponemos en conocimiento a todos quienes acompañan y han acompañado esta lucha.
Leandro Aparicio
Sergio Heredia

 

 

 Por el caso Solano, en la legislatura provincial

Cerca de las 11,30hs comenzó una reunión de la comision de DDHH de la Legislatura, en la que recibieron a Gualberto Solano, el abogado Leandro Aparicio y el padre Cristian Bonin quienes les solicitaron algunas acciones concretas que consideran se podrian activar desde la Legislatura en torno al estado actual de la causa Solano.

El abogado Leandro Aparicio fue quien expuso ante la Comisión que están a la espera de la autorización judicial de bajada al jaguel donde un testigo declaró que fue arrojado el cuerpo de Daniel Solano,y para esa empresa solicitan que la legislatura gestione en su órbita o pida al ejecutivo que se cuente con los recursos económicos que serán necesarios. Al mismo tiempo, Aparicio informó que está próximo a ser definida la fecha del juicio en el que serán juzgados siete policías rionegrinos por  la desaparición y asesinato de Daniel y esas siete personas estàn en actividad, lo que constituye un hecho casi inédito por lo que también pide la intervención de la legislatura para que solicite al ejecutivo que al menos los desafecte hasta que se llegue a la sentencia judicial.

Gualberto Solano, en uso de la palabra, compartió su único deseo: que dejen bajar al jaguel. Y durante el tiempo que estuvo en la legislatura, y en el diálogo que mantuvimos con él reiteró su deseo como así también su esperanza de que a la brevedad el juez Gaviña autorice la bajada.

En la reunion el legislador Marcelo Mango expresó el acompañamiento lo solicitado por el abogado de la querella, y la legisladora Silvia Paz, de JSRN y actual presidenta de la Comisión, dijo que creía que todo su bloque iba a acompañar lo solicitado.

Antes de comenzar la reunión conversamos con el abogado Leandro Aparicio. Aparicio informó también sobre otras acciones que realizó hoy en Viedma, en el ámbito del poder judicial porque hay varias causas conexas que han quedado cajoneadas. Concretamente hizo presentaciones en la Procuración, la fiscalía general y el Consejo de la Magistratura sobre denuncias “cajoneadas”contra la doctora  Bosco y el fiscal Flores que prueban la convivencia judicial y empresarial, y también contra el doctor Bodratto y Martinez Vivot

https://archive.org/embed/LEANDROAPARICIOCASOSOLANO_201709

Finalizada la presentación en la Comisión de DDHH hablamos con el padre Cristian Bonin

https://archive.org/embed/CRISTIANBONINCASOSOLANO_201709

A %d blogueros les gusta esto: