Revista Al Margen Edición Nº 82

SUMARIO N° 82 -NÚMERO DE PRIMAVERA- (Septiembre/ Octubre)

 EN ESTA EDICIÓN N° 82 PROPONEMOS TEMAS TAN VARIADOS COMO LA CANTIDAD DE REALIDADES Y COLORES QUE CONVIVEN EN NUESTRA REGIÓN. OJALÁ QUE LO DISFRUTES 

TAPA// ¿NOS SEGUIMOS  PREGUNTANDO DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO? Al cierre de esta edición Santiago sigue sin aparecer y nos abruma no tener todas las herramientas para barajar las certezas en las que nos basamos para militar los espacios que vamos construyendo. Editorializamos sobre su desaparición.

NOTA DE CONTRATAPA // ENTREVISTA con la música mapuche ANAHI MARILUAN, verdadera traductora de los sonidos de esta tierra. Las canciones de Anahí recorren con simpleza y gran belleza la mirada profunda de un pueblo que no se observa separado de todo lo que lo rodea.

  ADEMÁS

_La central nuclear de la discordia. Aquí nos preguntamos: ¿Tecnología para el desarrollo de quién? ¿Un eslabón más de dependencia? ¿O una oportunidad para repensar el modelo de país? ¿Para qué queremos más energía, quienes tendrían beneficios y quién las perdidas?. En esta investigación entrevistamos al ingeniero nuclear Héctor Lestani y a la Asociación ambientalista Piuké.  Idas y vueltas de un proyecto sensible a tod@s.

 _ Fm Del Barrio. Identidad barrial y comunitaria.

_Puntos de cultura; Latidos musicales de Carlos Casalla

 _Después de la tormenta…¿Cómo se organiza un operativo ante una nevada?

 _ Economía : Trabajo y las verdaderas rémoras de la Argentina.

_ Encuentro Activo de Poesía Oral. Un año activando poesía.

_“Editar sin patrón”: un libro que (nos) analiza

CAMPAÑA DE SUSCRIPCIÓN

REVISTA “AL MARGEN”

 

tapa y contra

Acerca de Colectivo Al Margen 1443 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.