33 de mano – Programa 97 – 13/9/17

en este programa:

-¡Vivo lo llevaron, vivo lo queremos! Por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Dialogamos con Cecilia del Encuentro Poderoso sobre la intervención artística el jueves a las 16:30 en la Plaza de los Pañuelos, Bariloche.

Arbolito… ¡La tierra nos nace en el grito!  Agustín Ronconi, integrante de la banda musical de Avellaneda Arbolito nos cuenta sobre el recital del próximo domingo en El Bolsón en el marco de los festejos por los 30 años de la radio comunitaria FM Alas.

Encuentro Formación FARCO. Conversamos con Lautaro Capece, integrante de FM Pocahullo de San Martín de los Andes sobre las jornadas de formación y debate del Foro Argentino de Radios comunitarias el 16 y 17 de septiembre. ¿Cuáles son los desafíos actuales de las comunitarias?

Otra historia; teatro en Bariloche. Dialogamos con Juan Alari, actor de la obra “Más que una bandera” producción del Grupo de Teatro Maisanta sobre el contenido de la obra que hace una relectura reflexiva de la figura de Manuel Belgrano.

U.T.T.; Unión de trabajadores de la tierra. El Ministerio de Agroindustria de Nación recortó un programa que brindaba asistencia técnica a pequeños productores de verdura, afectando a más de 10mil familias. Conversamos con Nahuel Levaggi de la UTT La Plata.

Festival Audiovisual Bariloche. Diego Carriqueo, Director del FAB comenta sobre las múltiples actividades y talleres en el marco del gran festival de los medios audiovisuales en Bariloche.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1390 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.