Weretilneck designó a Roxana Méndez como la nueva Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia

(por antena libre) La licenciada  en Psicopedagogía y maestra de Enseñanza Básica, Roxana Méndez afirmó que que la innovación más importante es que “la Secretaría no funcionará sola en territorio, sino que habrá un Consejo con integrantes de cada Ministerio que deberán ayudar a articular acciones como un abordaje integral”.

Por otro lado, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) “se la considera adecuada y se destaca la medida ya que, si se cumple con su implementación, la misma permitirá brindar respuestas y contención de manera inmediata a uno de los sectores más vulnerables de la comunidad”.

El área tiene relevancia pues aborda los casos de complejidad como violencia intra familiar o situaciones en las que esta en riego la salud de niños y niñas. Esta semana los trabajadores del área habían emitido un documento donde denunciaban los impedimentos que tenían par cumplir con sus tareas además de las situación precaria de relación laboral con el estado como las gran cantidad, que a pesar del tiempo, siguen como “becados”.

La medida del gobernador Alberto Weretilneck de jerarquizar el área, además de nombrar nuevos funcionarios, se da después de los resultados negativos del partido Juntos Somos Río Negro en las elecciones de las PASO.

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.