33 de mano – Programa 96 – 6/9/17

En este programa:

-¿Dónde está Santiago Maldonado? Testimonios de las movilizaciones a más de un mes de la desaparición forzada. Detenciones arbitrarias de comunicadores populares en Capital federal, últimos testimonios en relación a la causa. Voces de vecinos y vecinas de Bariloche realizados por estudiantes del Taller de Radio de la Escuela de jóvenes Nro.3.

-MuMA. Entrevistamos a Rosario Palma y Tatiana Cannistraci, integrantes de Mujeres de medios audiovisuales Bariloche sobre la conformación del colectivo y su participación en el FAB (Festival Audiovisual Bariloche).

14 años de la ARB. Gladys Pichiñanco, presidenta de la Asociación de recicladores de Bariloche comenta sobre la importancia de la separación y el reciclado de residuos domiciliarios.

Violencia institucional cero. Conversamos con Eugenia Neme, integrante del Colectivo Al margen y de Movimientos por la infancia Bariloche sobre la presentación del registro de situaciones de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad que persigue, estigmatiza y castiga a niños, niñas y adolescentes en los barrios.

-¿Por qué prorrogar la ley de Emergencia Territorial Indígena? Cristina Marin, Werquen de la comunidad mapuche Lof Lafkenche comenta sobre las razones implicadas en el intento de prorrogar la Ley 26.160 que releva el territorio de las comunidades de pueblos originarios.

-Escuela popular de géneros Al Margen. Dialogamos con Ella Schroeder, miembro del Colectivo Al margen sobre los próximos encuentros de formación en géneros que arrancan el sábado 30 de septiembre en la Escuela Antú Ruca.

por Equipo de Comunicacion Popular AL Margen

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: