¡Aparición con vida!

La lluvia, el frío y la nieve que azota a Bariloche hace varias semanas no amedrentaron a las casi 2000 personas que asistieron a la marcha reclamando por la aparición con Vida de Santiago Maldonado a un mes de su ausencia. Imágenes y palabras que quiebran la voz.

A pesar de toda pena-13

Aparición Con vida. Foto: Euge Neme.

La voluntad, el esfuerzo, la resistencia, el pedido de justicia y esclarecimiento se hicieron carne en gremios, organizaciones sociales, estudiantes secundarios y universitarios, organizaciones mapuches, gente de a pie que convirtieron el frio intenso en un reclamo contundente.

El calor vino con los “marichiwe” de los compañeros mapuches acompañado de cánticos que referían a la aparición con vida de Santiago y con mas enfasís y euforia aun, al pedido de renuncia de la ministra de seguridad Patricia Bullrich.
La marcha partió de Onelli y Brown, pasó por Gendarmería en donde se pegó un afiche reclamando por la vida de Santiago. Luego se retomó Onelli y se bajó hasta Moreno donde la suma de gente se empezó a notar; bajando por Beschedt hasta Mitre se culminó en el Centro Cívico. Allí se realizó una foto grupal en la cual cada uno puso sobre su cara la foto de Santiago. Esta misma foto se hizo en el patio de la UNCO en Bariloche y luego se replicó en el INTA y en varias universidades del país generando un ícono y un sello propio del reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. ¡Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos! será nuestro lema hasta que Santiago aparezca.

 

Fotografías: Eugenia Neme y Fabián Viegas

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: