33 DE MANO – PROGRAMA 95- 30/8/17

En este programa:

¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! Escuchamos testimonios de las actividades realizadas el martes 29 por la aparición de Santiago Maldonado en Bariloche; el fotazo en la Universidad Nacional del Comahue y la jornada cultural en las puertas de Gendarmería.

-Ataques contra referentes de derechos humanos. Conversamos con Iván Wrobel, Secretario de derechos humanos de ATE sobre la visita de organismos sindicales y de DD HH en Esquel y la posterior persecución que sufrió en Capital Federal.

30 años de comunicación popular: FM Alas. Esteban Santamaría, integrante del colectivo alado comenta sobre las actividades por el aniversario de una de las radios comunitarias de El Bolsón y las próximas movilizaciones en torno a la lucha por Santiago Maldonado.

Cooperativismo y autogestión. En Bariloche hubo una reunión entre cooperativas de trabajo y el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) que tuvo como eje al Plan Argentina Trabaja.  Al respecto, conversamos con Marcelo Viñuela, integrante de la Cooperativa Laburar del Colectivo Al Margen.

Luchar por la tierra y la soberanía alimentaria. En el marco de las actividades a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado dialogamos con Luciano Rossi, integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena sobre la  charla-debate del jueves 31 organizada por la UNRN con pobladores del Pu Lof Cushamen y organismos de DDHH.

Panorama del campo científico y tecnológico nacional. Conversamos  Manuel De Paz becario del CONICET y miembro de Científicos y universitarios autoconvocados Bariloche sobre la ley de fomento a largo plazo en ciencia y técnica.

Por Equipo de Comunicación Popular AL Margen

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: