El gobierno concretó una maniobra para que el tarifazo no se sienta antes de las elecciones

A través del boletín oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas, Enargas, informó a los usuarios que las empresas van a cobrar sólo el 50% de las facturas que emitan entre el 25 de agosto y el 31 de octubre de 2017, y van a diferir el otro 50% para las siguientes facturas.

En declaraciones a Informativo FARCO, Andrea Manzi,  integrante de las Multisectoriales en Red Nacional contra los Tarifazos, calificó la medida como una “chicana” y “una falta de respeto para los usuarios”.

Intentan hacerle creer a un sector de la población que les va a venir menos de gas, cuando la gente lo está sufriendo los tarifazos. Vemos todos los días los reclamos de la gente que no puede pagar los servicios o los precios abusivos que ponen los comerciantes a las garrafas”, expresó Manzi.

Manzi recalcó que los aumentos seguirán después de las elecciones como el gobierno lo tiene previsto hasta 2019: “El tarifazo no va a frenarse por esta medida que saca el gobierno por una cuestión electoral, sabemos que después de octubre le van a dar vía libre a los aumentos” y agregó que la situación para la gente es angustiante y que “están dejando de pagar los servicios en muchos casos”.

A %d blogueros les gusta esto: