Se presentaron las candidaturas al Comité contra la tortura

(por radio encuentro)Se realizó  la audiencia pública en la que 7 de los 10 postulantes inscriptos expusieron conceptos y dieron cuenta de sus antecedentes vinculados con la temática.

La comisión  presidida por la legisladora Silvia Paz,  dictaminará dentro de los 15 días siguientes, quiénes son los postulantes que cumplen con los requisitos, méritos y condiciones para formar parte del comité, una vez analizadas las exposiciones, antecedentes y posibles impugnaciones.

Durante la audiencia expusieron Natalia Gisela Arcangioletti, Cristina Andrea Reile, Gustavo Kalamikoy, Darío Rubio, Cristina Ebelia Martin, Natilia Salinas (en representación del Club Argentinos del Norte) y Hugo Orlando Crljenko, que en ese orden presentaron sus propuestas.  Las fotos respetan el orden de las y los postulantes

El comité será integrado por seis representantes que demuestren experiencia en el tema y que no se hubieran desempeñado en funciones de responsabilidad o asesoramiento político en los poderes del Estado en el curso de los últimos dos años y dos miembros del Poder Legislativo. Tanto los miembros de organismos de derechos humanos, como los representantes del Poder Legislativo, deberán acreditar integridad ética, compromiso con los valores democráticos y poseer trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos.

A %d blogueros les gusta esto: