Se presentaron las candidaturas al Comité contra la tortura

(por radio encuentro)Se realizó  la audiencia pública en la que 7 de los 10 postulantes inscriptos expusieron conceptos y dieron cuenta de sus antecedentes vinculados con la temática.

La comisión  presidida por la legisladora Silvia Paz,  dictaminará dentro de los 15 días siguientes, quiénes son los postulantes que cumplen con los requisitos, méritos y condiciones para formar parte del comité, una vez analizadas las exposiciones, antecedentes y posibles impugnaciones.

Durante la audiencia expusieron Natalia Gisela Arcangioletti, Cristina Andrea Reile, Gustavo Kalamikoy, Darío Rubio, Cristina Ebelia Martin, Natilia Salinas (en representación del Club Argentinos del Norte) y Hugo Orlando Crljenko, que en ese orden presentaron sus propuestas.  Las fotos respetan el orden de las y los postulantes

El comité será integrado por seis representantes que demuestren experiencia en el tema y que no se hubieran desempeñado en funciones de responsabilidad o asesoramiento político en los poderes del Estado en el curso de los últimos dos años y dos miembros del Poder Legislativo. Tanto los miembros de organismos de derechos humanos, como los representantes del Poder Legislativo, deberán acreditar integridad ética, compromiso con los valores democráticos y poseer trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos.

About Colectivo Al Margen (1361 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: