33 de mano – PROGRAMA 93 – 16/8/17

En este programa:

-¡Aparición con vida de Santiago Maldonado! A 15 días de su desaparición forzada, escuchamos las palabras de Norma Ríos, Presidenta de la APDH Nacional sobre la intervención del Juez Otranto en la Pu Lof Cushamen y algunos fragmentos de la conferencia de prensa de la Ministra de seguridad Patricia Bullrich.

14° Encuentro Nacional de la Red Nacional de Medios Alternativos. Dialogamos al respecto con Luis Guzman de la Radio Che Guevara de Rosario sobre los contenidos y la organización del próximo encuentro de organizaciones de la comunicación comunitaria, alternativa y popular.

Mercado comunitario de Bariloche. Conversamos con Fabiana Goye, integrante del Consejo Asesor del Mercado sobre la situación de los pequeños productores locales y regionales organizados en torno a la economía social y solidaria.

-#Liberen a Milagro. Gabriela Tijman, periodista del diario digital “El submarino” de Jujuy comenta sobre las últimas novedades en torno al pedido de prisión domiciliaria de la militante social Milagro Sala.

Justicia por Lucas Muñoz. Se realizaron las Jornadas debate “Seguridad y Universidad en Río Negro del siglo XXI“, en memoria de Lucas Muñoz, Oficial de Policía asesinado hace un año en Bariloche. El caso sigue impune, al respecto, dialogamos con Pilar Pérez, doctora en historia.

por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1390 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.