33 de mano – PROGRAMA 92 – 9/8/17

En este programa:

Falta de respuestas concretas. Matías Garrido, Director Nacional de políticas contra la violencia institucional del Ministerio de Justicia y DDHH de Nación se presentó en la sale del Consejo Deliberante de Bariloche. Escuchamos su testimonio en torno a las denuncias de violencia institucional y la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

En la Patagonia ¡NO! En el marco de las movilizaciones y marchas en todo el país en contra de la instalación de la central nuclear dialogamos con dos compañeros; Gustavo Cifuentes, referente de la Asamblea de Sierra Grande desde Viedma y Diego Colinamun, periodista  de Radio Libre desde Puerto Madryn.

Acceso a la vivienda digna. Dialogamos con Newen Loncoman, coordinador del Renabap sobre el relevamiento que está haciendo el ANSES en torno a las encuestas en barrios populares.

Licencia definitiva para Gente de Radio. Conversamos con Patricio Macchi, integrante de la radio comunitaria que hace más de 29 años está haciendo camino en el éter de Bariloche.

-¡Aparición con vida de Santiago Maldonado! Escuchamos algunos testimonios de la Conferencia de prensa realizada el día martes 8. Hablan Norita Cortiñas, madre de Plaza de mayo Línea Fundadora y Roberto Cipriano y Sandra Raggio de la Comisión Provincial por la memoria (Bs.As.)

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1408 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.