Revista Al Margen Edición Nº 81

SUMARIO 81 NÚMERO DE INVIERNO

EN ESTA EDICIÓN TE PROPONEMOS TEMAS TAN VARIADOS COMO LA CANTIDAD DE REALIDADES QUE CONVIVEN EN NUESTRA REGIÓN. OJALÁ QUE LO DISFRUTES 

NOTAS DE TAPA// ALLANAMIENTOS A CERVECEROS ARTESANALES. TRAGO AMARGO.

Cuando a la cerveza artesanal la llaman “clandestina”,  existe una mirada miope sobre esta problemática. Entrevistamos a aquellos que dejaron de producir, a los que siguen trabajando sin una norma que los represente y a los que apostaron por habilitar su emprendimiento cervecero. ¿Cuáles son los cuellos de botella de este rubro ante la falta de normativas vigentes? Salud.

 NOTAS DE CONTRATAPA // GRITEMOS PARA SIEMPRE. NI UN PIBE MENOS. Debate sobre niñez y adolescencia. Bariloche DICE NO A LA BAJA. Entrevista con Oscar Casanova y el Fiscal Germán Martín.

 

ADEMÁS…

_Crisis en la ciencia y la tecnología. En voz de sus protagonistas

_Entrevista a Pablo Antonini, presidente de Farco/ Radios comunitarias

_La discapacidad como categoría política.

_Puntos de cultura; Teatrantes Bariloche. Actuar la época.

_Mujeres cineastas Bariloche

_Cada lawen es la viva imagen de la resistencia mapuche.

__Historieta x Lucho

CAMPAÑA DE SUSCRIPCIÓN

REVISTA “AL MARGEN”

 

TAPA Y CONTRA

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.