Olla popular en el Centro Cívico

En el marco de una jornada nacional de lucha, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Bariloche realizará este lunes 7 de agosto una olla popular en el Centro Cívico de la ciudad bajo la consigna: “Pan, paz, tierra, techo y trabajo”

emergencia social

Movilización de CTEP en Bs As, por la emergencia social.

En Bariloche la actividad se realizará este lunes 7 de agosto desde las 10 hs y coincide con la celebración de San Cayetano, patrono del trabajo, al que miles de familias todos los años para esta fecha, se congregan en la iglesia ubicada en la localidad porteña de Liniers para pedirle al santo que los ayude a conseguir trabajo.

La actividad se replicará en decenas de ciudades en todo el país y tiene como objetivo visibilizar y hacer público los reclamos del sector de la economía popular, como así también otros reclamos que surgen desde las mesas de trabajo que la CTEP tiene en todo el país. En Bariloche el pliego de reivindicaciones incluye:

  1. Frenar la escalada represiva y la persecución contra las organizaciones del pueblo, los trabajadores, los migrantes y la juventud. Fin de la violencia policial y parapolicial contra los luchadores sociales.
  2. Sanción de la ley de emergencia en violencia de género.
  3. Sanción urgente de la ley de emergencia alimentaria y aumento de las raciones para todos los comedores y merenderos del país para atender la creciente demanda.
  4. Plena implementación de la ley de emergencia social, con aumento del salario social complementario conforme a la canasta alimentaria.
  5. Reglamentación de la ley de reparación histórica para la agricultura familiar hacia una reforma agraria integral.
  6. Integración urbana con trabajo popular en las 4.100 villas y asentamientos del registro nacional de barrios populares.

Desde la organización local que nuclea a organizaciones sociales, cooperativas y trabajadores independientes especificaron que en este contexto de recrudecimiento de la situación socioeconómica y laboral y profundización de la represión por parte de todas las fuerzas de seguridad nos parece fundamental alcanzar la máxima unidad entre todas las organizaciones que nuclean a los trabajadores”

Desde la asunción del gobierno de Cambiemos la desocupación no dejo de crecer dejando a miles de familias sin trabajo. La movilización conjunta de organizaciones y movimientos sociales del 7 de agosto del año 2016 marcó un importante en la unidad de diferentes sectores sociales y movimientos sociales contra las políticas de ajuste, recesión e incipiente represión que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

 

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

A %d blogueros les gusta esto: