La multinacional Pepsi cerró su planta de Trelew y despidió 50 trabajadores

(por Agencia Farco) Cincuenta trabajadores de la planta Pepsi de Trelew, en la provincia de Chubut, fueron despedidos hace más de dos meses, porque la multinacional decidió cerrar la planta en esa localidad. Frente a esto, los obreros organizaron una cooperativa para conservar sus puestos de trabajo y continúan el acampe frente a la planta para que no se lleven la maquinaria de trabajo.

Tanto los vecinos y vecinas de Trelew, como el gobierno municipal y provincial, han demostrado su apoyo a los trabajadores, participando de marchas y festivales para pedir por el futuro de las 50 familias.

Hoy la empresa, convocó a una reunión con funcionarios del gobierno, sin la participación de los trabajadores, que son los principales afectados en este conflicto. Ademas, la reunión se llevará a cabo en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, es decir, a 1500 kilómetros de Trelew, lo que dificulta la llegada de los trabajadores.

Hugo Díaz, ex trabajador de Pepsi y miembro de la organización Pepsi En Lucha contó que “fuimos engañados por la empresa y el gremio que debía representarnos, porque nos hicieron firmar los despidos en la sede gremial y sin la intervención de la policía de trabajo. Además las indemnizaciones no fueron pagadas en su totalidad. Luego de asambleas que tuvimos entre los trabajadores y reuniones con el gobierno municipal, decidimos hacer un acampe en los portones de Pepsi, por el comportamiento desleal que tuvieron la empresa y el gremio, y porque nos enteramos que la empresa pretende demoler la planta argumentando que la maquinaria es obsoleta”.

“Hacemos responsable a las grandes empresas de destruir puestos genuinos de trabajo, que todavía eran rentables para ellos pero no como lo esperaban. Decidieron cerrar las puertas, sin importarle el daño económico y social que producen en la provincia, donde hay constantemente despidos masivos”, apuntó el trabajador.

A %d blogueros les gusta esto: