Feria de Editoriales Autogestivas en Bariloche

Leandro Gonzáles, integrante del colectivo Editorial Ají Picante de Tierra del fuego nos cuenta sobre la 3ra edición de la FEAS -Feria de editoriales autogestivas del sur- que se realizará en el Teatro El Brote entre las 11 a 20hs del sábado 8 de julio. La entrada es gratuita y durante la jornada aparte de los puestos editoriales contaremos con charlas, presentaciones y lecturas.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Gacetilla de Prensa:

Tenemos el agrado de invitarles a esta nueva edición de FEAS (Feria de Editoriales Autogestivas del Sur) una propuesta artística, editorial y autogestiva de un grupo de personas que se encaprichan en generar espacios libres del mercado para difundir sus proyectos en la región.
En primera persona y sin intermediarios es la premisa, llegando directo al lector.

Este tercer encuentro llega luego de las experiencias en Puerto Varas y Osorno y es parte del recorrido por la región que pretendemos con FEAS. Se realizara en el Teatro El Brote entre las 11 a 20hs del sábado 8 de julio, la entrada es gratuita y durante la jornada aparte de los puestos editoriales contaremos con charlas, presentaciones y lecturas para conocer un poco de la escena patagonica.

Ya han confirmado una docena de editoriales de la región en este encuentro que invita a descubrir nuevas lecturas, dibujos y personas en un marco amigable y a precios accesibles.

Entre los presentes contaremos con las presentaciones de Editorial Cartonera “Helecho De” de Puerto Montt, Editorial Ají de Tierra del Fuego, Editorial Pudú de Osorno, Presentación del libro “La edad de los árboles” de Francisco Vargas Huaiquimilla de Osorno. Como invitados especiales llegaran hasta Bariloche la cooperativa editorial Muchas Nueces de Buenos Aires, que editan libros para niñas y niños, entre ellos Crianzas de la poeta trans Susy Shock.

Durante la tarde se brindaran un ciclo de charlas donde las editoriales contaran sus proyectos. También abra un espacio de micrófono abierto para poetas locales que previamente se inscriban en la página de FEAS.

 

link del evento: https://www.facebook.com/events/341746399577289/?ref=br_rs

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.