33 de mano – PROGRAMA 87 – 5/7/17

En este programa:

Acceso a la vivienda digna. Dialogamos con Tomás Guevara, integrante de la CTEP, docente e investigador del CIETES sobre los estudios realizados en torno al derecho a la tierra y la vivienda en la ciudad de Bariloche.

Orquesta del Bicentenario Bariloche. Nos vienen a visitar Lucía Barzia, contrabajista del ensamble y las madres Carola Vera y Natalia Alvear para conversar sobre la experiencia del conjunto musical donde niños, niñas y jóvenes se inician en el mundo de la educación musical de forma profesional y gratuita.

Ley de financiamiento de ciencia y tecnología. Manuel De Paz, miembro de Cientifixs y Universitarixs Autoconvocadxs Bariloche comenta acerca de la presentación que hicieron distintos colectivos de científicos y universitarios en el Senado Nacional.

-Lucha en defensa de la Universidad Pública. Conversamos con Claudia Baigorria Secretaria de formación de la  ADUL (Asociación de docentes de la Universidad Nacional del Litoral) sobre las paritarias docentes y la decisión de no tomar exámenes hasta llegar a un acuerdo.

Cultura activa. Maximiliano Altieri, referente cultural de Bariloche nos comenta sobre la función de teatro lambe lambe, la edición IV Nevadas Internacionales de Teatro y la actualidad de la Biblioteca Popular Aimé Painé.

Reconocimiento de la medicina ancestral mapuche-tehuelche. Mauro Millán habla sobre la instancia de diálogo entre el SENASA y las comunidades por el constante maltrato a los machis y los conflictos que tienen para transportar sus medicamentos caseros en los pasos fronterizos.

¡Libertad a Facundo Jones Huala! Desde la Unidad Nro.14 de Esquel conversamos con el longko y referente de las luchas de los pueblos originarios acerca de su situación judicial y las distintas movilizaciones en repudio a su detención arbitraria e ilegal.

Por Equipo de Comunicación Popular Al Margen

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: