33 de mano – PROGRAMA 86 – 28/6/14

En este programa:

Aislamiento de familias en Vuelta del Río. Dialogamos con Rogelio Fermín, poblador de la comunidad mapuche-tehuelche sobre la grave situación que están viviendo a raíz de las últimas nevadas.

Recortes en ciencia y tecnología. Celeste Rato, investigadora del CONICET y miembro del Colectivo de Científicxs autoconvocadxs habla acerca de la defensa del presupuesto del área.

Longko Facundo Jones Wala detenido. De manera ilegal y arbitraria nuevamente detuvieron al referente mapuche. Desde la movilización en las puertas del Juzgado de Bariloche dialogamos con Alejandro Gianello de Radio Piuke.

Criminalización de la protesta en El Bolsón. Conversamos con Carolina de la Colectiva Comarcal Ni una menos sobre las persecuciones políticas a militantes feministas luego de la marcha del 3 de junio.

EncuentroTV Viedma. Nos comunicamos con Cristina Cabral sobre el proyecto de la televisora comunitaria y el reciente otorgamiento de una licencia para transmitir por parte del ENACOM.

-Efeméride: el 29 de junio se conmemora el Día del camarógrafo argentino en memoria de Leonardo Henrichsen, asesinado en Chile mientras reportaba la sublevación militar conocida como el Tanquetazo. Conversamos al respecto con Andrés Habegger director de cine y televisión y documentalista.

Aumento del boleto de transporte público. Estudiantes del Taller de radio de la Escuela de jóvenes Nro.3 salen a conversar con vecinos y vecinas en las paradas de las líneas de colectivo.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1441 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.