Licencia para ENTV: El primer canal abierto y de producción local de Viedma

 

(Por Radio Encuentro) La Fundación Alternativa Popular, que gestiona Radio Encuentro, obtuvo la licencia para operar un canal de televisión en Viedma. Se trata de ENTV, el primer canal de televisión abierta y de producción local en Viedma, y uno de los primeros canales comunitarios del país en obtener licencia.

Escuchar/Descargar la entrevista a Néstor Busso

El directorio del ENACOM aprobó la adjudicación de la licencia después de un año y medio del trámite del concurso abierto en 2015 por el AFSCA. Néstor Busso, de Radio Encuentro y responsable de políticas públicas de FARCO señaló que la adjudicación del canal “surgió de un concurso que reclamamos durante años y que presentamos en diciembre del año 2015, después de un año y medio y cumplidas todas las condiciones exigidas por la ley, los pliegos y todas las nuevas que inventaron, por fin, nos otorgaron la licencia para el funcionamiento del canal”.

“Esto quiere decir que la lucha vale la pena”, remarcó Busso y agregó que este logro “se enmarca en la histórica lucha de muchos y de la que Farco es protagonista, por democratizar la comunicación y ampliar las voces”.

Busso recordó que “al poco tiempo de que el canal empezara a funcionar de manera experimental tuvo que dejar de hacerlo, por presiones del grupo Vila-Manzano, uno de los grupos empresariales de medios de comunicación mas grande del país”.

El nuevo canal de TV que funcionó en forma experimental emitiendo en Canal 5, comenzará sus emisiones regulares con tecnología digital en poco tiempo.

Acerca de Colectivo Al Margen 1408 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.