33 de mano – Programa 85 – 21/6/2017

En este programa:

17 de junio: Diego, Nino y Sergio ¡Presentes! Escuchamos testimonios de las jornadas de lucha y el comunicado de diferentes organizaciones sociales en torno a los 7 años de la Masacre de Bariloche.

Revistas culturales independientes. Daniel Badenes, periodista y miembro de ARECIA comenta acerca de la presentación del libro “Editar sin patrón”  sobre las experiencias comunitarias y periodísticas de los colectivos gráficos.

Trabajadores de la economía popular. Dialogamos con Laura Ferman con respecto al recorrido que viene haciendo la  Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en Bariloche desde el 2014 y la organización del próximo plenario abierto.

Mesa en torno a la violencia institucional hacia los pibes y las pibas. Alejandro “Duke” Palmas, compañero de Al margen y miembro del Consejo de infancia nos cuenta sobre el último encuentro de las organizaciones sociales, organismos del estado y fuerzas de seguridad. ¿Cuáles fueron los avances?

Bono en dólares a 100 años. Dialogamos con Mariano Lanza, docente e investigador de la UNRN ¿Cuál es el sentido de emitir este bono? ¿Qué implica en términos económicos?

15 años de la Masacre de Avellaneda: Dario y Maxi ¡PRESENTES! Conversamos con Gloria Cosentino, referente del Frente Popular Darío Santillán ¿En qué estado está la causa judicial? ¿En qué consiste la campaña protestar es un derecho?

We Tripantu. Vanesa Gallardo Llancaqueo explica la cosmovisión mapuche referente al comienzo de un nuevo ciclo de la naturaleza. ¿Cómo se festeja y recibe esta nueva etapa?

Por Equipo de comunicacion Popular Al  Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.