33 de mano – Programa 84 – 14/6/17

Desmantelamiento del ENACOM Bariloche. Está en riesgo el ente que regula las telecomunicaciones, el espectro radioeléctrico y las licencias para medios de comunicación. Quieren reubicar a 11 trabajadores. Escuchamos testimonios de la movilización realizada el lunes pasado y a Pablo Daniel Roque, técnico de la delegación local.
Usinas Culturales. Nancy González y Gabi Casal comentan sobre el proyecto y las próximas actividades del programa de talleres artísticos y culturales en los barrios de la ciudad.
-¡Nunca más un 17 de junio! Encuentro poderoso al sur de la garganta En el marco de las actividades que se realizan por el séptimo aniversario del asesinato de Diego, Sergio y Nicolás en manos de la policía de Río Negro, dialogamos con integrantes de La Garganta Poderosa y del Centro de Educación popular Antonio Alac.
4° Aniversario de Radio Fogón. Dialogamos con Angie Calero, integrante de la radio comunitaria de El Hoyo.
-Toma pacífica del PAMI. Alejandro Butti, Presidente de la Asociación de Adultos Mayores comenta sobre las próximas medidas de lucha que están organizando en el marco del Día del respeto hacia los adultos mayores.

 

Por Equipo de Comunicacions Pupular Al margen

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.