33 de mano – PROGRAMA 83 – 07/06/17

En este programa:

Conflictos en PAMI. Alejandro Butti, Presidente de la Asociación de Adultos Mayores nos comenta sobre los recortes que está sufriendo la obra social del Estado y las próximas medidas de lucha que están organizando. Conversamos también con Fabián Tumino, delegado de PAMI, sobre cómo está la situación de los trabajadores.

-¡Por una educación pública, gratuita y de calidad! Dialogamos con Kiara, alumna de la ESRN Nro. 2 sobre las conquistas logradas y los próximos pasos que va a dar el movimiento estudiantil para declarar la emergencia edilicia de las escuelas públicas de la ciudad.

FM Del barrio. “Nosotros consideramos a la comunicación popular como un instrumento que tienen los pueblos para poder generar espacios de libertad, discursos y relatos que los contengan por afuera de los relatos hegemónicos” Comenta Sergio, miembro de la radio comunitaria del Barrio Vírgen Misionera pronta a cumplir su aniversario nro.30.

“Acompañe no castigue” Dialogamos con Juan Manuel Cristiani, trabajador social del Centro de prevención de adicciones de Bariloche sobre la campaña internacional de concientización sobre el consumo de drogas.

1° Foro de participación ciudadana. Guillermo Cabral, trabajador de Desarrollo Social, comenta sobre la experiencia de los encuentros de cooperación entre diferentes actores de la comunidad en los CAAT de la ciudad.

-¡Nunca más baleados por comunicar! A 4 años de la represión en Sala Alberdi conversamos con María del Carmen Verdú, abogada de la CORREPI sobre la sentencia en el juicio contra los efectivos de la Policía Metropolitana que dispararon contra comunicadores y manifestantes.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.