La calesita judicial garantiza impunidad

A casi siete años de los hechos del 17 de junio del 2010 en Bariloche, la defensa de los policías procesados por los asesinatos de Nino y Sergio presentó una nueva apelación. Solicitando la prescripción de la causa. Documento de la Multisectorial.

Imprimir A pesar de haber sido anteriormente desestimada, la defensa de los policías procesados presentó una nueva apelación. Es responsabilidad de la Cámara 2° a cargo de los jueces Leguizamón Pondal y Gregor Joss resolver si da lugar, o no, al gravísimo planteo de la defensa.

Como si esto fuera poco, y después de que  todas las instancias anteriores de reclamo sobre los procesamientos de los jefes policiales : Víctor Cufré, Jorge Villanova y Argentino Hermosa fueran rechazadas, ahora  Jorge Villanova  presenta un nuevo recurso de queja al Superior Tribunal de Justicia  quién  si bien responde que el planteo no corresponde, le otorga la posibilidad de presentar dicho recurso ante la Corte Suprema de la Nación dejando así la puerta abierta a una futura nulidad de la causa.

Esto sucede gracias a los vericuetos legales del sistema judicial que ha “resguardado” en todos estos años la libertad de los asesinos.

Denunciamos que darle lugar a ambos planteos es una nueva muestra de dilación por parte de los jueces, ya que el fiscal asignado a la causa ha presentado su requisitoria quedando firme el pedido de elevación a juicio.

Señores Jueces de la Cámara 2° y del Superior Tribunal de Justicia:   Es la hora de la verdad. Después de tantos años de batallar contra el cajoneo de la causa en la etapa de instrucción a cargo del Juez Calcagno, son ustedes ahora los responsables de garantizar que se haga justicia. De lo contrario, claramente serán cómplices de la impunidad.

– No aceptamos un nuevo retraso, 7 años es demasiado tiempo para las familias y nuestra sociedad.

-Exigimos fecha de juicio ya

-Seguimos luchando por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA junto a las familias.  Por Nino, por Sergio, por los heridos de ese trágico 17 de Junio y para que esta policía asesina pague sus crímenes con cárcel común y efectiva.

-Nunca mas un 17 de junio. Ni un pibe ni piba menos.

Diego, Sergio y Nino Presentes! Ahora y siempre.

FAMILIARES Y MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD EN BARILOCHE.

 

A %d blogueros les gusta esto: