33 de mano – PROGRAMA 80 – 17/5/2017

-Lewis go home. Dialogamos con Marcelo Fernández, poblador Mallín Ahogado y miembro de la asamblea por el agua y la tierra. El, junto con otros pobladores y la CTEP realizaron una presentación judicial donde se constituyeron como querellantes en la causa contra el gobierno provincial por las irregularidades de la obra de la hidroeléctrica de Lewis.
-Libertad para Higui. Mariana Da Silva, integrante de la colectiva Mala Junta de Bariloche comenta por la actividad realizada en el Centro Cívico en repudio de la privación ilegítima de la libertad de Eva “Higui” Analía Dejesús, ella es lesbiana y 10 hombres intentaron violarla el año pasado. Desde ese momento está presa por matar a uno de sus agresores.
-Efeméride. Homenajeamos a Aníbal “Pichuco” Troilo en un nuevo aniversario de su nacimiento un 18 de mayo de 1975.
-No a la concentración de medios. Diego Gusmerini, integrante de la televisora comunitaria PAREStv, del partido de Luján (CABA) nos cuenta sobre el “microfonazo” de los medios comunitarios y populares, actividad realizada por la Interredes frente a la sede del ENACOM (Ente nacional de comunicaciones).
-¡Con los pibes no! En Bariloche, policías armados detuvieron violentamente una pintada de murales que realizaban un grupo de pibes del barrio 34 hectáreas. Charlamos al respecto con Yanina Vera, maestra y vecina del barrio.
-Víctimas de la represión del Lof en resistencia Cushamen, territorio mapuche. Dialogamos con Gustavo Jaime, vecino de la Comarca Andina, sobre la reunión de imputados en la causa de “los siete” con un Grupo de trabajo de la ONU.
-Recordamos a Eddy Rapaport, biólogo y ecológo barilochense que murió a los 90 años el pasado martes 17.

Por Equipo de Comunicación Popular Al Margen

33 de mano

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: