33 de mano – Programa 78 – 3/5/17

en este programa:

-115° Aniversario de San Carlos de Bariloche; Realidades en la ciudad.  Escuchamos las palabras de tres colectivos durante el desfile: Alejandra de la Cooperativa Pionera Patagónica, Claudia de la Comisión Pro-Encuentro de mujeres y Javier “Chasca”  de la Comisión de murgas y comparsas. En el marco de las actividades, Florencia Taylor relata sobre el proyecto que presentó “Mujeres al margen” en el Concurso Carlos Bustos para potenciar los talleres de yoga y fútbol femenino que se vienen realizando en los barrios.

-¡No a los despidos en Canal Encuentro, Paka Paka y Deportv! Dialogamos con Sebastián Struciat, delegado de Canal Encuentro, sobre la importancia de la televisión pública y los recientes despidos.

-Recorte en Ciencia y tecnología. Yanina Martínez, doctora en biotecnología y trabajadora del CONICET nos cuenta sobre la actualidad del colectivo científico ¿Cómo hacer para que las investigaciones sigan?

-Marcha mundial de la marihuana. En el marco de la convocatoria este 6 de mayo a las 18 en el Centro Cívico, Lisandro Aisain de la Organización Cannábica Bariloche (OCB) habla sobre la Ley de uso medicinal del cannabis y la articulación de la OCB con el CPA (Centro de Prevención de adicciones)

-17° Festival internacional de titiriteros andariegos. Mónica Segovia y María Celia Fernandez conversan sobre los preparativos y actividades que se van a realizar en la ciudad entre el 13 y 21 de mayo.

por equipo de comunicacion popular al margen

logo 33 de mano

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: