33 de mano – PROGRAMA 76 – 19/04/2017

En este programa:

Radio Kalewche. Dialogamos con Pablo Quintana, conductor del programa La tijereta de la FM 90.9 de Esquel sobre la realidad del proyecto comunitario y las nefastas declaraciones de Ricardo Parisi, Concejal suplente de Cambiemos en el aire de la emisora.

Desfinanciamiento del INCAA. Escuchamos las voces de Valeriano Mesa coordinador del Espacio INCAA Bariloche en la Escuela de Arte la llave y Adrián Muoyo, Director de la ENERC (Escuela Nacional de experimentación y Realización cinematográfica) en el marco de la movilización en defensa del sector audiovisual en el Cine Gaumont de Capital Federal.

Marcha Petu Mongeleiñ: No al nuevo código de tierras. Comenzó la caravana de los pueblos originarios hacia Viedma. Entrevistamos a Vanesa Gallardo Llancaqueo, integrante del Equipo de comunicación Pulafkenche sobre la realidad comunicacional, cultural y política del pueblo mapuche en Bariloche.

-Hotel Cooperativo Bauen ¡Por la expropiación definitiva! El Bauen está recuperado y gestionado por sus trabajadores desde el 2001 y es un ejemplo de resistencia, desde la capital federal, conversamos con Horacio Lalli, socio fundador de la Cooperativa Bauen.

Crece el modelo represivo en Jujuy. Gabriela Tijman, periodista del diario digital El submarino de Jujuy nos cuenta sobre la reciente represión a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y la cotidiana persecución política del gobierno jujeño en connivencia con el sistema judicial y policial.

 

*** Nuestras radios compañeras que retransmiten son:
– FM Los Coihues 105.5 – Jueves 17hs.
– Del Barrio Bariloche 98.1 – Domingos 21hs.
– FM Gente de radio 90.3 – Viernes de 18hs.
– FM Alas 89.1 (El Bolsón) – Jueves 15hs.
– Radio Encuentro 103.9 (Viedma)- Jueves 13hs.
– FM Kume Ñuke 89.5 (Comallo) – Jueves 13hs.
– Américo Fogón 97.3 (El Hoyo) – Viernes 14hs.
– Radio Kalewche FM 90.9 (Esquel) – Sábados 10hs.

logo 33 de mano

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: