33 de mano. Programa Nro.75 – 12/04/2017

Contenidos de este programa:

Inundaciones en Comodoro Rivadavia. Conversamos con Roberto LLaiquel, abogado e integrante de la radio comunitaria Del chenque FM 104.7 sobre cómo están sobrellevando los días posteriores a las lluvias que azotaron a la ciudad chubutense.

Cultura popular en el barrio El Frutillar de Bariloche. Nos visita Marta Elena Navarro, integrante de la Casa Paico ¿Cómo arrancaron con el proyecto? ¿Qué actividades y talleres existen hoy?

Apremios ilegales ¡Las tizas no se manchan! En el marco de la represión a los/as docentes en Capital Federal y las continuas medidas de fuerza en defensa de la educación pública, escuchamos testimonios de la movilización realizada en Bariloche el martes 11/4 ¿Qué formas de lucha alternativas al paro existen? ¿Cómo involucrar a los pibes?

Política educativa dentro de la Universidad Nacional del Comahue Conversamos con Leonardo Mársico, integrante de  ADUNC (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue) ¿Cómo funciona el interclaustro? ¿Cuál es la participación del movimiento estudiantil? ¿Cuál es la realidad edilicia?

Derrame de cianuro en Jáchal, San Juan ¡El agua no se toca! Conversamos con Marcela Alonso, integrante de la asamblea Jáchal no se toca sobre la actualidad del conflicto y el avance de la contaminación de napas por parte de la mina de oro Veladero.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

logo 33 de mano

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.