¡Bariloche No baja!

bche-no-baja-web

-Más de 12.000 niños, niñas y adolescentes barilochenses viven bajo la línea de la pobreza. Es decir que los ingresos familiares no alcanzan a cubrir la canasta básica.

-4.000 de ellos viven en la indigencia. O sea, los ingresos familiares no cubren las condiciones mínimas para una subsistencia sana.

-Más del 30% de los adolescentes de Bariloche, abandonan la escuela media antes de terminarla. Y las posibilidades de encontrar un trabajo son casi nulas.

– De los casi 1.000 niños que nacen por año en Bariloche, 600 tendrán problemas habitacionales, sociales o económicos.

-La desocupación y subocupación en la ciudad del chocolate asciende a más del 25 % de la población económicamente activa. Y acceder a un trabajo en “blanco” es una utopía difícil de alcanzar para las familias de las barriadas populares.

-Disfrutar vacaciones para casi la mitad de los adolescentes que viven en la ciudad emblemática del turismo, es un sueño lejano, similar a conocer la nieve o disfrutar del entorno natural que miles de turistas vienen a buscar a Bariloche.

-Bariloche encabeza la lista de denuncias en el 0-800 Drogas. La venta al menudeo en los barrios es a veces el primer empleo al que acceden los jóvenes. Las tramas que permiten este negocio se mantienen impunes y protegidas.*

Por todo esto decimos:

Los adolescentes no son peligrosos. ¡Están en peligro!

¡Bariloche no baja la edad de imputabilidad a los adolescentes!

Colectivo al Margen

*datos y estadísticas recabadas de fuentes oficiales y periodistiscas durante la realización del audiovisual: ” 17 Semana x los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”

 

A %d blogueros les gusta esto: