Se realizó el plenario nacional de la CTEP

Miles de trabajadores de la economía popular nucleados en la CTEP, junto a la CGT y otras organizaciones sociales, se dieron cita en la sede central de Constitución para llevar a cabo la reunión confederal que articuló las situaciones de cada rama y región de la economía popular, y trazó objetivos concretos para enfrentar un año complejo en el cual la defensa de los derechos de los trabajadores seguirá siendo objetivo central.

por CTEP

Los secretarios generales de la CTEP y la CGT, Esteban Castro y Juan Carlos Schmid, dieron apertura a la jornada bajo la consigna de la unidad de todos los trabajadores que se viene gestando hace tiempo y plantearon la necesidad de demostrarlo en acciones concretas. En este sentido marcharán juntos el 7 de marzo en la movilización de la CGT al Ministerio de Industria y también lo harán el 13 de marzo en la convocada por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC a Plaza de Mayo.

Con la bandera de Tierra, Techo y Trabajo que levantan hoy más que nunca los movimientos sociales, se escucharon los testimonios de las diferentes regiones y ramas de la economía popular: textiles, empresas recuperadas, cartoneros, carreros y recicladores, infraestructura social y vivienda, trabajadores de la vía pública y rurales.

También se anunció la participación en el Paro de Mujeres del 8 de marzo, con una asamblea previa el 22 de febrero para discutir las reivindicaciones propias de las mujeres del sector; se votó a favor la creación de la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Lito Borello en un momento clave por los constantes hechos de represión que está sufriendo el pueblo trabajador; y se manifestó el acompañamiento a los docentes en su paro nacional del 6 de marzo.

Finalmente se cerró la jornada junto a Héctor Daer, otro integrante del triunvirato de la CGT, donde se confirmó el plan de lucha de los próximos meses. “Hasta que todos los argentinos tengamos Tierra, Techo y Trabajo, que son los ejes de debate hacia adelante, no abandonaremos la lucha”, sentenció Esteban Castro.

¡SIN PODER POPULAR, NO HAY JUSTICIA SOCIAL!

 

A %d blogueros les gusta esto: