Revista Al Margen Edición Nº 78

SUMARIO  Nº78   :: Número de verano ::

En esta edición te proponemos este número de verano y acercamos temas tan variados como lugares para ir a leernos. Ojalá que lo disfrutes bajo el sol y que cargues energía para el año que recién comienza.

-NOTAS DE TAPA-  CHEMTRAILS; Un grito en el cielo.

Vemos pasar cada vez con más frecuencia y  preocupación aviones no identificados que dejan a su paso una estela blanca que no se sabe qué contiene ni qué nos produce. ¿Alguien sabe quién nos fumiga?

-NOTA DE CONTRATAPA-   LA (DIS)FUNCIONAL FAMILIA POLICIAL

Cuando se denuncia a la Policía se la nombra como a una sola institución. Pero algunos dicen que hay dos: el Comisariatto y las bases. Otros dicen que hay tantas policías como intereses y se discute quién debe conducir esta institución; -si alguien de la familia uniformada o un civil. Pedagogía y autonomía policial con (malas) prácticas al servicio de la impunidad.

ADEMÁS…

_Graffitis y murales, termómetro de la ciudad

_Patentar la vida; ley de semilla en debate.

_Feminización de la pobreza

_ A 1 año del gobierno de Cambiemos

_15 años de Zanon, Homenaje a la lucha obrera

_Juntas Somos más. Revistas culturales independientes

_Encuesta; ¿Cuáles son los problemas ambientales de Bariloche?

tapa-no78

CAMPAÑA DE SUSCRIPCIÓN REVISTA “AL MARGEN”

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.