33 DE MANO – PROGRAMA NRO. 73 – 21/12/2016

Último programa del 2016. Este fin de año nos encuentra unidos y en red; acampes, marchas, asambleas, tomas, luchas que reúnen las voces de medios comunitarios, familiares víctimas de represión y la violencia institucional, vecinos en defensa de recursos naturales, científicos e intelectuales… agradecemos a todos/as los/as que están del otro lado, a FM Los Coihues por el aire, a las retransmisoras; Radio Libre Cooperativa, Fm del barrio, FM Gente de radio, FM Encuentro de Viedma, FM Alas de El Bolsón, FM Kume ñuke de Comallo, a las organizaciones sociales y personas que pasaron la voz y a todos nuestros compañeros del Colectivo Al Margen.

En este programa:
-¡No al ajuste en Ciencia y técnica! Conversamos con Yanina Martínez Lic. en biotecnología e investigadora del CONICET La Plata.
-Impunidad policial y jurídica “En las últimas dos décadas hubo al menos 49 muertos en situaciones irregulares” Dialogamos con Marcela Cano militante de la Multisectorial contra la represión de Bariloche sobre el informe de personas que perdieron la vida por acción u omisión de la policía de la provincia de Río Negro y la justicia.
– Acampe en defensa del agua y la tierra en El Bolsón. Seguimos la lucha en defensa del Cerro Perito Moreno y los megaproyectos en Pampa de Ludden. Escuchamos el comunicado de FM Alas y hacemos un móvil con Rodrigo Tornero integrante del colectivo Alas desde el acampe.
– Club de fútbol femenino Al margen. Conversamos con Gabi, jugadora, sobre cómo siguen estos equipos integrados por mujeres y niñas de Bariloche que en diciembre cumplieron tres años.’

 

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1408 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.