“Con los derechos humanos NO se jode” El 10 de diciembre es el día internacional de los derechos humanos

“Con los derechos humanos NO se jode” El 10 de diciembre es el día internacional de los derechos humanos. Dialogamos con Gabriela Otero del Grupo teatral El brote sobre la convocatoria política y cultural que 37 organizaciones sociales de la ciudad están haciendo este sábado a las 17 en el Centro Cívico.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

17 hs  Hora de inicio

17, 10  hs Susurradorxs del IFDC

17,20hs Apertura formal, comunicado, lectura de convocantes.

17,30 hs La Procesión. Teatro Callejero. Agrupación Malambo de El Bolsón.

18,15 hs  Inicio de Actividades simultáneas:

• MURAL colectivo de los DDHH. Horacio Ferrari y jóvenes de la Federación de Estudiantes Secundarios.

Actividad  “Que son los derechos humanos?”  Movimiento Popular Patria Grande y Colectiva Feminista Mala Junta.

• Taller de Serigrafía. Cámpora Bariloche. Traer remeras en tonos claros y lisos para estampar.

• 7° Marcha  Nacional por la regulación del cannabis para todos sus usos

• Muestra fotográfica Homenaje a egresados del INT Balseiro detenidos, desaparecidos o asesinados durante la dictadura

• Taller de expresión y creatividad de Camino Abierto invita a elaborar máscaras y antifaces para participar en la mascarada “Una subjetividad que se inventa”

• Guirnaldas con los DDHHH realizadas por alumnos de escuelas a cargo de la Defensoría del Pueblo de Bariloche

18:30hs: Separadores: Spot radiales: Ni un pibe menos (Colectivo Al Margen), Violencia (Camino Abierto), Ni una menos (Ni una menos)

18;45hs:  Exposición de la OCB.

19.00 hs: Exposición de Chicho. (Crearte)

19,15 hs: Clasazo por la ESI (Educación Sexual Integral) Colectiva Feminista Mala Junta y Mov  Popular Patria Grande

19. 30 hs: Mascarada “Una subjetividad que se inventa” por Taller de expresión y creatividad de Camino Abierto, con el acompañamiento de “La negra Murguera”

19.45 hs: “ Pan y Arte para todos” a cargo del Grupo El Brote y compañeros del quehacer cultural y el acompañamiento de Opipoka.

s humanos. Dialogamos con Gabriela Otero del Grupo teatral El brote sobre la convocatoria política y cultural que 37 organizaciones sociales de la ciudad están haciendo este sábado a las 17 en el Centro Cívico.

 

cronograma de actividades

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1459 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.