33 DE MANO – PROGRAMA NRO. 70 – 30/11/2016

En este programa:

  • 47° Congreso de cooperativas de la Privincia de Rio Negro. Conversamos con Alejandro Fornasa, secretario de la Cooperativa de agua de Jacobacci.
  • Red de Bibliotecas populares. Dialogamos con Mabel Oviedo de la Biblioteca Aime Paine del barrio Vírgen Misionera.
  • Encuentro Audiovisual Rionegrino. Carlos Piacentini integrante de ARNAA (Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales) nos comenta sobre el proyecto de ley que regula la activida.
  • Taller de mapudungun para niños y niñas. Charlamos con Yanina Llancaqueo coordinadora del taller “Pu pichike choike”


– Encuentro de cooperativismo en la Línea sur. Conversamos con Alejandro Fornasa, secretario de la Cooperativa de agua de Jacobacci y organizador del 47° Congreso de cooperativas en el que participaron más de 60 entes de la provincia ¿Cómo se organiza el cooperativismo en la coyuntura actual? ¿Cómo es la articulación con el Estado?
– Red de Bibliotecas populares. Dialogamos con Mabel Oviedo de la Biblioteca Aime Paine del barrio Vírgen Misionera “Una biblioteca popular nace a partir de una inquietud de la comunidad”. ¿Cómo funciona la Red? ¿Se cumplen las leyes en torno al fomento de las bibliotecas populares?
– Encuentro Audiovisual Rionegrino. Carlos Piacentini integrante de ARNAA (Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales) nos comenta sobre el proyecto de ley que regula la actividad audiovisual y la realidad actual del sector en la provincia; ¿Con qué herramientas y recursos contamos en la Patagonia? ¿Qué espacios hay para la formación profesional y universitaria?
– Taller de mapudungun para niños y niñas. Charlamos con Yanina Llancaqueo coordinadora del taller “Pu pichike choike”; “El taller surge de la necesidad de los chicos y chicas de la comunidad, de desarrollar los valores que hacen a la cultura mapuche, de recuperar el mapudungun”.’

por equipo de comunicaciòn Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1459 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.