33 DE MANO – PROGRAMA NRO.69 – 23/11/2016

En este programa:

  • 20 Semana de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Conversamos con Alejandro “Duke” Palmas -compañero de Al Margen e integrante de la mesa coordinadora.
  • Cumpleaños Nro.25 de la Biblioteca Osvaldo Bayer de Villa Langostura. Dialogamos con Laura Garcia Rodriguez
  • -¡Basta de violencia machista! Florencia Taylor, compañera de Al margen, nos cuenta sobre la movilización y las actividades por el día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.
  • Festival contra la violencia Institucional “Mi cara, mi ropa y mi barrio no son delito” José Fest comenta sobre el festival del próximo sábado.
  • Denuncia de Genusso a Julieta Wallace, abogada y vicepresidenta del Tribunal de Contralor. Conversamos con Araceli Goye, integrante de la CTE.

 


-Movimientos de infancias: 20 Semana de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Conversamos con Alejandro “Duke” Palmas -compañero de Al Margen e integrante de la mesa coordinadora-sobre los logros y retrocesos en materia de políticas públicas para la protección integral de los derechos de nuestros pibes y pibas. ¿Qué actividades se están llevando a cabo esta semana en Bariloche?
-Cumpleaños Nro.25 de la Biblioteca Osvaldo Bayer de Villa Langostura. Dialogamos con Laura Garcia Rodriguez; “La biblioteca cumple una función social y cultural muy importante: presentar otra mirada, otra voz sobre las cuestiones que pasan en nuestra localidad, posibilitar el pensamiento” ¿Cómo es la relación con los libros hoy en día?
-¡Basta de violencia machista! Florencia Taylor, compañera de Al margen, nos cuenta sobre la movilización y las actividades que se van a realizar este viernes 25 en Bariloche por el día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.
-Festival contra la violencia Institucional “Mi cara, mi ropa y mi barrio no son delito” José Fest comenta sobre el festival del próximo sábado poniendo el eje en la lucha contra la criminalización de la juventud ¿Cuál es el rol de la cultura en la vida de los jóvenes?
-Denuncia de Genusso a Julieta Wallace, abogada y vicepresidenta del Tribunal de Contralor. Conversamos con Araceli Goye, integrante de la CTEP sobre el pedido de destitución de Wallace a partir de su defensa de los reclamos de la ARB Asociación de recicladores Bariloche.’

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen.

Acerca de Colectivo Al Margen 1460 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.