Concentración en Bariloche por la Ley de Emergencia Social

Este viernes 18 se prepara una importante movilización nacional para el exigir el tratamiento del Proyecto de Ley por la Emergencia Social y Laboral. En Bariloche también habrá una concentración para acompañar el proyecto.

 

emergencia-social

Fotografía: gentileza telam.

Este proyecto de ley fija como objetivo crear un millón de puestos de trabajo en el marco de un Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo. El mismo consiste en garantizar un ingreso mínimo para los trabajadores de la economía popular como los cartoneros, cooperativistas, recicladores, recuperadores, feriantes, artesanos, operadores del estacionamiento medido, agricultores familiares, entre otros.

En la Ciudad de Buenos Aires se estima que habrá una movilización masiva que se concentrará en Plaza de Mayo, acá la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Bariloche realizará una concentración en Moreno y Villegas a partir de las 11:00 hs para explicar de qué se trata el proyecto.

Además del Ingreso Solidario con Trabajo el proyecto prevé:

– Crear un Consejo de la Economía Popular donde participen las organizaciones del sector, quién será el que fije el Salario Social Complementario.

– Crear un Registro Nacional de la Economía Popular que es lo que va a permitir la implementación del programa.

– Declarar la Emergencia Social, incrementando 15% mensual la Asignación Universal por Hijo y por embarazo para protección social.

A nivel nacional el proyecto es impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) junto a otras organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

En el ámbito local la CTEP Bariloche está conformada por Cooperativas de trabajo del Estacionamiento Medido, Cooperativas de Vivienda y de Consumo y por distintas organizaciones Sociales de la ciudad. Además, la iniciativa será acompañada por la CTA de los Trabajadores Sede Andina.

Por Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

 

 

A %d blogueros les gusta esto: