33 DE MANO – PROGRAMA NRO.68 – 16/11/2016

En este programa:

  • Masacre 17 de junio. Dialogamos con Marcela Cano integrante de la Multisectorial Bariloche
  • ley de emergencia social. Conversamos con Laura Ferman, integrante de la CTEP.
  • Fomento a las revistas independientes y autogestivas. Conversamos con Santiago Kahn, director de Maten al mensajero y presidente de ARECIA.
  • Ni una menos: Semana de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Conversamos con Susana Yappert del Centro de estudios de la Patagonia

 


-Si los nombramos, no desaparecen: Causa 17 de junio. Dialogamos con Marcela Cano integrante de la Multisectorial Bariloche sobre los pedidos de memoria, verdad y justicia en torno al asesinato de Sergio, Nino y Diego; “Seis años es demasiado para un caso de semejante impunidad y terrorismo de estado, exigimos que se ponga fecha para el juicio oral y público y se juzgue a los cinco jefes policiales imputados”
-Proyectos del sector de la economía popular. Laura Ferman, integrante de la CTEP (Confederación de trabajadores de la economía popular) nos cuenta sobre la actividad nacional del viernes 18 y sobre el reciente censo de la economía popular ¿Cuál es la propuesta de la ley de emergencia social? ¿Quiénes y cómo van a realizar el censo?
– Fomento a las revistas independientes y autogestivas. Conversamos con Santiago Kahn, director de Maten al mensajero y presidente de ARECIA (Asociación de revistas culturales independientes argentinas) sobre las últimas transformaciones en el sector de los medios gráficos populares demostradas en los resultados del censo ARECIA 2016. Además, se refirió a la presentación de la Ley que lleva en homenaje el nombre Cascioli, editor de Humor y El periodista.
-Ni una menos: Semana de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Conversamos con Susana Yappert del Centro de estudios de la Patagonia sobre las próximas actividades de la red de géneros de Bariloche. La convocatoria es para este viernes 18 a las 13.30 en el Barrio Omega.’

Por Equipo de Comunicación Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1390 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.